Opinión

El movimiento impresionista ha dejado una marca muy profunda en mi ya que esta técnica no solo representa la realidad sino que transporta al espectador  a un lugar en el tiempo donde puede apreciar su atmosfera y  temperatura. Gracias a las cortas pinceladas que captan la luz del momento logramos transportarnos por un instante a los ojos del artista y ver la realidad tal y como la aprecio en ese momento.

En lo personal se me hace muy similar el sentimiento producido al observar obras impresionistas al sentimiento que causa mirar a través de una ventana de cristal un día lluvioso. Es algo que me toma trabajo describir pero me hace sentir en paz. Definitivamente estas grandes obras serán motivo de inspiración para mis trabajos artísticos en el futuro.

Haber tenido la oportunidad de visitar la Galería Nacional y apreciar las obras de nuestro impresionista local Franciso Oller hizo cambio mi visión completamente del arte puertorriqueño.  Oller utilizo su lienzo como espejo de la realidad puertorriqueña y en ella inmortalizo las caras de nuestro país.  Este gran maestro ha dejado un legado muy importante para nosotros y me hace sentir gran orgullo poder estudiar su vida y obra.

1 comment so far

  1. david on

    me encanta como los artistas de la época utilizaban tan bien el color, ya que las pinturas impresionistas se basan en las sombras y luces es impresionante, personando la redundancia lo magnifico y lo familiarizados que estaban con el color y la tecnica me encanta el arte impresionista y pues espero q algun dia tenga la oportudidad de ver mi obra impresionista favorita
    ” el estudiante”
    q esten bn y gracias por el sitio


Responder

